New Bits ofrece soluciones de comunicación vía satelite para que te conectes sin límites, estés donde estés.

ALQUILER

No dude en ponerse en contacto con New Bits para alquiler de equipos Inmarsat, Iridium, Thuraya, DVB-RCS

MEDIA

New Bits ha suministrado durante los últimos 15 años aplicaciones y equipos de Livewire en España y Portugal.

La empresa Livewire, especialmente dedicada al sector Media, desarrolla sistemas para el almacenamiento y transmisión de noticias y corto metrajes realizados desde cualquier lugar del mundo, basados en las comunicaciones terrestres (ADSL y 3G) y vía satélite (Inmarsat, Thuraya, VSAT, DVB-RCS o cualquier otra red IP).

Los sistemas transmisores se componen de un PC portátil con un SW especifico con técnicas sencillas de edición de imágenes y de compresión y envío de MPEG-4 o directos. Al tratarse de un sistema portátil, ligero, autónomo y de fácil manejo, puede ser utilizado directamente por el reportero, por ejemplo en zonas de conflicto, o en emergencias para un envío rápido o directos. El sistema realiza simultáneamente la compresión y transmisión a una receptora ubicada en el estudio central de noticias. Se compone de un ordenador con gran capacidad de almacenaje y con conexión a una línea ADSL. Las señales en MPEG-4 con los estándares PAL y NTSC pueden reproducirse como vídeo SDI/HDSDI con audio integrado, compuesto o componente. La receptora puede admitir la recepción múltiple.

MONTAÑA

New Bits lleva desde sus inicios dando soluciones de comunicación, colaborando con expediciones de aventura e investigación, ofreciendo la tecnología y servicio para las comunicaciones vía satélite necesarias en zonas remotas.

Suministramos terminales Inmarsat, Iridium y Thuraya y el servicio de comunicaciones imprescindibles para la seguridad, por ejemplo, de los montañeros y equipos que anualmente se desplazan al Everest, al Polo Sur o al Polo Norte.

Los equipos dentro de estos 3 sistemas son muy ligeros, de fácil manejo y permiten el acceso a internet, llamadas de voz y fax. Existe una gran variedad de modelos dentro de cada sistema, según las necesidades del usuario (mas o menos ancho de banda, distintos tipos de antenas para el sector marítimo o terrestre.).

Los terminales Thuraya funcionan de forma parecida a un teléfono móvil e integran GPS. Tienen una cobertura limitada a determinadas zonas del planeta. El modelo más pequeño pesa aproximadamente 150 gr.

El sistema Inmarsat consta de una red de satélites geoestacionarios y tiene una cobertura global ( con excepción en determinadas latitudes en los polos). El modelo más pequeño pesa 250 gr.

El sistema Iridium se compone de una constelación de 66 satélites de órbita baja . Es el único sistema con cobertura global real de la Tierra (incluso océanos, vías aéreas y regiones polares). El modelo más pequeño pesa aproximadamente 250 gr. Es el sistema con menos ancho de banda para acceso a internet.

GUBERNAMENTAL

New Bits tiene una experiencia avalada en el suministro de sistemas y productos del fabricante Vocality . Actualmente instalados en centros de comunicaciones, zonas remotas y marítimas, su uso es profesional y especialmente dedicado al sector Gubernamental (Defensa y Embajadas).

El objetivo principal de los productos Vocality es el de multiplexar servicios analógicos y/o digitales (voz, datos, fax, IP, o comunicaciones cifradas) para enviarlos a través de cualquier red terrestre o satelital (Inmarsat, DVB-RCS, VSAT).

En el caso de un entorno satelital, existen las opciones a través de Inmarsat (equipo Bgan, transportable, peso aproximado 2 kg, servicio: máximo ancho de banda hasta 512kbps y facturación por consumo real) o a través de DVB (equipo compuesto por 1 módem y 1 antena, transportable, peso aproximado desde 30 kgs.; servicio: máximo ancho de banda hasta 8Mbps y facturación por tarifa plana).

Los multiplexores Vocality son adecuados para abordar comunicaciones cifradas sobre entornos de satélite obteniendo un gran rendimiento y ahorro en el consumo de ancho de banda utilizado sin perjudicar la calidad.